En los últimos años la decoración vintage ha conseguido posicionarse como una de las favoritas para la decoración de interiores. La iluminación es fundamental para completar la personalidad del espacio. A la hora de decorar una estancia con estilo vintage, se recomienda emplear luces cálidas, pues son las que más encajan con este carácter y aportan un toque relajante. Son muchas las opciones en iluminación vintage que tenemos en Electroeuro, sigue leyendo para ver una selección de las mejores.

Lámparas estilo vintage

Estas lámparas te harán viajar al pasado y al mismo tiempo estar a la última en las tendencias de decoración.
Uno de los modelos preferidos son las lámparas tipo jaula. Este diseño recuerda a la decoración industrial, y son una opción ideal tanto para viviendas como para restaurantes. La lámpara colgante Marina de Faro Barcelona está fabricada en metal y cristal, además viene con 1,5m de cable para que puedas adaptarla fácilmente al espacio.

La bombilla que recomendamos para su uso es esta LED de filamentos de color ámbar, sin duda una combinación estrella.

Estamos convencidos de que con una lámpara así en tu casa, muchos de tus invitados van a preguntarte dónde la has comprado.
Si eres un apasionado del estilo vintage, pero quieres algo sencillo, nuestro portalámparas colgante Art, es una opción excelente. Cuenta con dos metros de cable, por lo que queda genial en techos altos. También está disponible en oro envejecido, así que no hay excusas para decantarse por este modelo. Seguro que quedará genial en tu salón.

Diferencia entre decoración vintage y retro

Nos encanta tener objetos que nos recuerden a otras épocas, pero ¿realmente conocemos la diferencia entre estos dos estilos tan mencionados? Es común confundir entre lo vintage y lo retro, ya que ambos nos trasladan a un tiempo pasado. Sin embargo, si queremos ser más específicos, diríamos que entendemos por vintage aquellos objetos originales con mínimo 20 años de edad; mientras que lo retro hace referencia a un objeto creado en la actualidad e inspirado en el pasado.

En nuestro catálogo también puedes encontrar las últimas novedades en decoración retro. ¡Echa un vistazo!

Lámparas estilo retro

Esta lámpara de estilo retro es perfecta para dar un toque diferente a tu habitación. Diseñada por Alex & Manel Lluscà, es una lámpara de sobremesa inspirada en los años 60. Será la pieza favorita de tu escritorio. No te preocupes si el beige no es de tus colores favoritos, pues este modelo retro fabricado en metal también está disponible en rojo. Su fuente de luz es 1 x E14 20W, blanco cálido.

Otra de nuestras recomendaciones de estructura de metal es la lámpara colgante Lang de Faro Barcelona, una opción que creemos que queda genial en las cocinas y comedores. Esta lámpara de forma ovalada está disponible en color verde y negro. Viene con 1,4 metros de cable y aconsejamos una bombilla LED A60 de filamentos.

Menú