Las bombillas de filamento LED están de moda, esto se debe sin duda a su enorme calidad y su capacidad para adaptarse a la decoración de una estancia. Estas bombillas siguen el mismo sistema que las clásicas de hace más de 100 años; un filamento rodea el interior de la bombilla y produce luz gracias a un semiconductor que recoge la corriente eléctrica que pasa por los diodos de cada extremo de los múltiples filamentos de la bombilla.

Diferencia con las bombillas halógenas

Las bombillas LED integran unas mejoras respecto a las clásicas bombillas incandescentes, mantienen la misma estética vintage y retro pero su consumo energético es mucho más eficiente. Las bombillas de filamento LED consumen mucha menos energía para producir luz, a su vez, la pérdida de energía es más baja, –las luces LED aprovechan el 90% de la energía necesaria para obtener luz y las halógenas solo el 10%–.

La estructura de la bombilla LED cuenta con diodos múltiples que unen los extremos de cada filamento, esto simula la versión antigua de bombilla de filamento. Esta bombilla produce luz cuando circula la corriente eléctrica por su semiconductor, la bombilla halógena calienta sus filamentos, lo que genera la luz.

El sistema de iluminación de las luces LED son mucho más resistentes a los golpes o caídas, su material exterior es vidrio al igual que en el otro modelo, pero su filamento resiste mejor los pequeños impactos.

La luz producida por una bombilla LED es mucho más estable, esto significa que se proyecta de forma continua sin los típicos parpadeos que se producen en las bombillas estándar. Aún así, la proyección de la luz de las bombillas de filamento halógeno es más amplia, lo cual es útil para un uso funcional de la misma (utilizar la iluminación a efectos útiles independientemente de la actividad que se realice en la habitación).

Decoración de interior con bombillas de filamento LED

Las bombillas de filamento LED son perfectas para decorar estancias y darles un toque vintage, su estilo sigue la moda de dejar visibles las bombillas de filamento. Estas bombillas pueden utilizarse como forma decorativa en habitaciones (luces de techo, lámpara en una mesilla…), en la cocina (lámparas de techo sobre una encimera o mesa), o en el salón con infinitas posibilidades como una lámpara de pie o foco, lámparas de techo, lámparas en mesas o estanterías, etc. En Electroeuro podemos ofrecerte soluciones sencillas como esta lámpara globo o algo más original de color ámbar como esta lámpara led de filamentos, ambas  indicadas para luz de ambiente.           

Estas bombillas suelen emitir un tono cálido (produce un sentimiento de calma y una sensación de calidez), aunque muchas de ellas son regulables y permiten adaptar su temperatura a cada situación. Una luz cálida es perfecta para fines decorativos.

Zócalos o casquillos para bombillas de filamento

Los zócalos o casquillos que se utilizan en este tipo de bombillas suelen ser los E27 y los E14. Estos soportes para la bombilla se pueden insertar en un portalámparas o utilizarse al descubierto, una nueva tendencia en el ámbito de la decoración que se conoce como portalámparas colgantes.

Este sistema se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores cubiertos como terrazas o porches.

Menú