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Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual, subidas o bajadas de tensión, descargas eléctricas, utilización de accesorios inadecuados, las caídas, contacto con líquidos, manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por personal no autorizado para su instalación.

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En caso de producto defectuoso, el ELECTROEURO.ES procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de ELECTROEURO.ES en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. En caso que la incidencia, tras la verificación del SAT del fabricante, no sea positiva los gastos de transporte y revisión serán por cuenta del comprador. La tramitación se hará siempre previa solicitud y aceptación por ELECTROEURO.ES siguiendo las instrucciones que se indiquen.

Todo aquel fabricante o marca que disponga de una garantía superior a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos ELECTROEURO.ES

El cliente puede optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Tanto la reparación como la sustitución se realizarán en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el cliente.

Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.